Esta semana uno de los grandes de nuestro deporte ha puesto punto y final a su carrera; David Villa.

El delantero español pone fin a su carrera después de 17 temporadas como profesional, militando en equipos como Valencia, Barcelona y Atlético de Madrid entre otros.

En la retina de muchos aficionados al fútbol, quedarán grabados muchos goles de el “Guaje”, como por ejemplo aquel gol con la selección a Chile, el gol contra el Manchester en la final de la Champions o los goles desde el mediocampo vistiendo la camiseta del Valencia o New York City.

Para todos los que amamos este deporte, David Villa es sinónimo de excelencia y para todos los que se están formando o aún no han podido ser profesionales, tiene que ser un referente.

Todos conocemos la gran carrera que ha hecho Villa, pero en lo que se tienen que fijar los que se están iniciando en el fútbol, es que Villa era un desconocido hasta los 18 años, había pasado por las categorías inferiores sin deslumbrar a nadie, incluso llegó a realizar una prueba con el Oviedo y el equipo azulón lo descartó.

La historia de Villa es una historia de méritos, como un jugador que no fue internacional en las categorías inferiores de la selección, se convierte en el máximo goleador de la selección absoluta.

Como un jugador que se rompe el fémur, empieza a practicar el golpeo con la pierna izquierda porque con la derecha le duele.

Como un jugador que fue rechazado por el Oviedo, se convierte en ídolo del Sporting de Gijón..

Como un jugador con trabajo y sacrificio, puede ganarlo todo… y así podríamos seguir unos cuantos párrafos más.

Cuando Raúl, ex jugador del Real Madrid estaba en activo, todo los entrenadores decían: ” fíjate en Raúl, mira como se esfuerza y lo da todo por el equipo, y sin tener las mejores condiciones, siempre es el mejor.

Aunque las comparaciones son odiosas y aprovechando la actual jerga, Villa come en la mesa de Raúl, una mesa la cual ha sido tallada a base de trabajo y sacrificio, pero en la que muy pocos pueden comer.

David Villa , una carrera de MÉRITOS.

Autor: Adrián López "Piscu"

ACCEDE CON TUS DATOS

OLVIDASTE TU CONTRASEÑA?

SUBIR