Leyendo el libro Nos parece mejor de Nacho Carretero, recomendable para todos los Millenials que no hayan podido disfrutar de la época dorada del Depor o para esos románticos que quieran recordar esos años maravilloso, me preguntaba, después de leer todos esos párrafos dedicados a la figura de Valerón, que jugadores eran parecidos al 21 del Depor,dónde lo único que les importara era el estar bien jugando al fútbol..

A bote pronto, no se si por ser brasileños, se me ocurren un par de ellos, Ronaldinho, Robinho, Neymar.. Pero si por la definición de disfrutar, lo asociamos independientemente de lo económico, algunos de los anteriormente citados los tendríamos que eliminar.

Hay cosas que una vez dejado el fútbol, las valoras más o menos, y algunas cuando estás dentro no las ves, pero que Valerón era una persona distinta a mucho saltaba a la vista.

Creo que pocos entrenadores o presidentes se encontrarán con jugadores como el “flaco”, un jugador pese a ser internacional, nunca se quiso ir, pese a tener interés de otros equipos, nunca pidió un aumento, pese a tener toda una afición detrás, no protestaba por no jugar.Un simple no estoy agusto o quiero jugar más, serviría para encender todas las señales de alarma y poner patas arriba una planificación de un entrenador o el poder de un presidente.

Pasado los años te das cuenta que Valerón tenía razón, que lo más importante en el fútbol es jugar y fútbol, todo lo demás es efímero, pero la felicidad de ” jugar ” y la pasión del “fútbol”, no la encuentran en todos los sitios, pero cuando la encuentres agárrate a ella, sea donde sea y prepárate para disfrutar . . . Valerón la encontró en el Depor.. Piensa donde la puedes encontrar tú.

El poder de disfrutar

Autor: Adrián López "Piscu"

ACCEDE CON TUS DATOS

OLVIDASTE TU CONTRASEÑA?

SUBIR