Dinamarca

TODO LO QUE TIENES QUE SABER ANTES DE IR A JUGAR A DINAMARCA



CARACTERISTICAS DEL FUTBOL DANES

El fútbol danés se caracteriza por ser un fútbol ofensivo, de toque, donde la calidad predomina por encima de la fuerza. De los países nórdicos es el más parecido al fútbol español y por eso la demanda de futbolistas que han militado en la liga danesa esta aumentando en nuestro fútbol. Jugadores como Daniel Wass, Pione Sisto, Lobotka o Kronh Dehli empezaron su carrera deportiva en tierras danesas.

Pese a que su sello de identidad es el juego de toque,también hay equipo que optan por el juego directo, normalmente equipo de la zona baja de la tabla como Hobro , AC Horsens o Vendsyssel FF.

Caracteristicas:

- Jugadores de mucha calidad

- Fútbol de toque

- Disciplina táctica inferior a la española

- Jugadores muy jovenes, la mayoria de los equipos firman jugadores de menos de 26 años, para luego venderlos a una liga mayor.


Fútbol

VIDEO

Equipos

AC Horsens

AC Horsens

El AC Horsens fue fundado en 1994, debido a la fusión de varios clubs de la zona. Esta ubicado en la ciudad de Horsens, la cual tiene una población de 58.000 habitantes.

La mejor campaña fue la temporada 2011/12, dónde el club acabó cuarto y llego a la final de copa, donde a pesar de perder contra el Copenhague, se clasificó para la copa de la UEFA. Entro en tercera ronda elimiando al conjunto sueco Elsborg, pero perdió contra el Sporting de Lisboa poniendo así fin a su sueño Europeo.

VIDEO

AGF

AGF

El AGF danés es uno de los equipos más grandes de DInamarca, fundado en el 1880, fue el primer conjunto danés en disputar competición europea. En los últimos años no ha ganado ningún título, por lo que recibe el nombre de Sleeping Giant ( el gigante dormido)

Aarhus, que es donde se encuentra el equipo, es la segunda ciudad más grande de Dinamarca, tiene el principal puerto del país y en ella se encuentran muchas de las importantes industrias del país.

VIDEO

Aab

Aab

​El Aalborg, es el nombre official del AaB, uno de los clubs más antiguos del país con un total de 137.000 habitantes, por lo que mueven una importante masa de aficionados.

El Alborg ganó la liga danesa en 1995,1999,2008 y 2014, y la copa danesa en 1966, 1970 y 2014. La temporada 2013/14 fue la mejor temporada de la historia del AaB, ya que consiguió el doblete por primera vez en su historia.

VIDEO

Brondby

Brondby

El Brondby es el equipo con mas aficionados de Dinamarca, debido a que el Copenague es un equipo relativamente nuevo (1992). El Brondby fue el primer campeón del actual formato de la liga danesa.

De 1985 a 2005 el club ganó el campeonato 10 veces, y desde 1985 el club solo ha terminado fuera de los tres primeros en cuatro ocasiones.

Durante la segunda mitad delos años 80, el Brondby dominó la liga de su país y no finalizó por debajo del segundo lugar hasta 1992. El equipo se formo en torno a jugadores daneses y de 1987 a 1991, el premio al jugador del año de su país lo ganó uno de sus jugadores. La base del equipo fue la columna vertebral de la selección danesa que posteriormente ganaría la Eurocopa del 92

Por sus filas han pasado jugadores como los hermanos Laudrup, Schmeichel, Krohn-Dehli, Daniel Wass..

VIDEO

Esberg

Esberg

El Esberg fue fundado en 1924, debido a la unión de dos equipos locales. La ciudad es la quinta mas grande de Dinamarca, con 72.000 habitantes y tiene uno de los puertos mas importantes del país.

El Esberg ha ganado cinco veces la liga y tres la copa. La mejor campaña del Esbjerg fue la 2013/2014 cuando se clasifico para la UEFA ganandole al Saint-Etienne. El Esbjerg paso como segundo la fase de grupos, pero cayo eliminado contra la Fiorentina en la siguiente ronda.

VIDEO

FC Copenague

FC Copenague

El FC Copenague fue fundado en 1992, como resultado de la fusión de dos clubes, uno de ellos el KB, que era el club más antiguo de Dinamarca.

El FC Copenhague es el equipo referencia de Dinamarca y ha ganado 12 veces la liga y 8 la copa.

El mejor resultado del Copenhague en europa fue en la temporada 2010/2011 donde el club acabo segundo en la fase de grupos de la Champion League y perdioendo en dieciseisavos contra el Chelsea. El club tiene el récord de temporadas seguidas clasificándose para competiciones europeas de Dinamarca.

VIDEO

FC Midtjylland

FC Midtjylland

Unos de los equipos más en forma de los últimos años es el FC Midtjylland, pese a ser un club relativamente joven con solo 20 años de antigüedad, ha ganado dos veces la Superliga danesa y se clasificó 6 veces para la UEFA Champion League. Este éxito reciente del equipo de Herning, se ha traducido en importantes traspasos como Erik Sviatchenko al Celtic de Glasgow, Pione Sisto al Celta de Vigo o Alexander Sorlot al Cristal Palace.

VIDEO

FC Nordsjælland

FC Nordsjælland

El FC Nordsjealland fue fundado en 2003, debido al cambio de nombre del club Farum Boldklub, que ya había sido fundado en 1992.

El Nordsjaelland ganó la Superliga danesa una vez conquistó la copa en dos ocasiones en 2010 y 2011.

El mejor resultado europea fue en la temporada 2012/13 alcanzando la fase de grupos de la Champion, donde se enfrentaría al Chelsea, Juventus y Shakhtar Donetsk.

VIDEO

Hobro

Hobro

El CF Hobro fue fundado en 1913 en la ciudad de Hobro, donde habitan alrededor de 10.000 habitantes y como particularidad tiene, que alrededor de un 40 % de la población acude al estadio de fútbol todos los findes de semana.

En su primera temporada en primera división sorprendió ganando a los dos equipos más grandes de Dinamarca, el Brondby y Copenhague.

VIDEO

Odense

Odense

​El Odense FC o como lo llaman en Dinamarca OB, fue fundado en el 1887, por lo que lo hace uno de los históricos del país. Es el único equipo ubicado en la isla de Fyn.

El OB ganó tres veces la liga y la copa cinco, la última en 2007 contra el FC Copenhague.

El resultado más recordado de la historia del equipo es el 0-2 conseguido al Real Madrid e el Bernabéu.

VIDEO

Randers

Randers

El Randers FC fue fundado en 2003 debido a la unión de seis equipos locales con el objetivo de crear un equipo que compitiera con los mejores. En la temporada 2004/ 2005 fue su debut en la Superliga Danesa.

El mejor resultado en primera división due en la temporada 2012/2013 donde quedaron terceros y en copa salieron campeones en el año 2006

El club se clasifico para jugar la UEFA en tres ocasiones ( 2006,2009 y 2010).

VIDEO

SønderjyskE

SønderjyskE

​El FC Sonderjysk fue fundado en 2004. El club alcanzó dos veces la copa danesa en 2012 y 2015.

VIDEO

Vejle

Vejle

​El Veijle Boldklub es uno de los equipos históricos de Dinamarca. Su fundación data del 1902 y su epoca dorada fue de los años 50s a los 70s-

El Vejle ganó la liga cinco veces y la copa seis. El mejor resultado europeo del Vejle fue en 1978 llegando a cuartos de final perdiendo contra el Twente holandés.

VIDEO

Vendsyssel FF

Vendsyssel FF

​El FC Vendsyssel es un club de reciente fundación, ya que fue creado en 213 y eso lo hace el equipo más joven en jugar la Superliga danesa

VIDEO

Ver esta publicación en Instagram

Arsenal - Guimaraes

Una publicación compartida de Export Players (@exportplayers) el

LA VIDA EN DINAMARCA

Resultado de imagen de foto copenhague

Dinamarca es uno de los estados de bienestar más modernos y desarrollados en el mundo. Sigue el modelo escandinavo/nórdico de bienestar que garantiza una amplia protección social para todos y que hace gran hincapié en la redistribución, la inclusión social y la universalidad de las prestaciones, con una elevada participación de los sindicatos. El sistema es universal, es decir, todos los ciudadanos tienen los mismos derechos, ventajas y beneficios que ofrece la sociedad, independientemente del lugar que ocupen en ella. La forma en la que el modelo escandinavo ha decidido organizar y financiar su sistema de seguridad, sistema de salud y educación, es distinta a la de otros países europeos.

Los daneses tienen un alto grado de confianza tanto en sus conciudadanos como en el gobierno, en sus leyes, en las instituticiones políticas y en la democracia.​ Según una encuesta internacional elaborada por SoCap​ la sociedad danesa es la que más confía en el prójimo, la transparencia política en Dinamarca es muy alta y hay informes que afirman que Dinamarca es el país que experimenta menos corrupción en el mundo.​ Por lo tanto, la mayoría de los daneses apoya el nivel de impuestos porque saben que el dinero es manejado correctamente según las leyes del país y a favor del estado de bienestar que beneficia a todos. Finalmente, el concepto encaja con valores culturales como la democracia, la solidaridad, la colectividad, la igualdad y los derechos humanos,todos los cuales tienen una prioridad muy alta para los daneses. Ven el sistema de bienestar como un contrato social, por lo que se sienten moralmente obligados a contribuir a este sistema colectivo que representa un aspecto muy importante de la cultura danesa y el ser danés.​ Para los daneses, el estado de bienestar de Dinamarca es visto como algo único que no se encuentra en la mayoría de los países, por lo que mencionan esta característica específica al compararse y distinguirse de otros países.

El danés se habla en todo el país aunque un pequeño grupo cercano a la frontera alemana habla también el alemán.

El Informe Mundial de la Felicidad de Naciones Unidas de 2016 clasificó a Dinamarca como el lugar más feliz de la tierra. El informe clasifica a 156 países por su nivel de felicidad de acuerdo a seis factores: producto interno bruto per cápita, apoyo social, esperanza de vida saludable, libertad personal, donaciones caritativas y corrupción percibida

Dinamarca es un país plano y costero con una elevación promedio apenas por encima del nivel del mar. Møllehøj es el punto más alto de Dinamarca, con una elevación de tan sólo 171 metros (561 pies). Y la costa nunca está a más de 50 kilómetros (30 millas) de cualquier punto del país

La cultura de la bicicleta es importante en Dinamarca, y está integrada en las actividades laborales y recreativas. De hecho, 9 de cada 10 ciudadanos tienen una bicicleta, mientras que tan sólo 4 de 10 tienen un automóvil. En Copenhague, el 56% de los residentes viajan diariamente de la casa al trabajo en bicicleta. La ciudad ha logrado que viajar en bicicleta sea más seguro mediante la instalación de rutas elevadas para uso exclusivo de los ciclistas

Este contenido sólo está disponible para usuarios registrados.

REGISTRARSE YA SOY EXPORT PLAYER

ACCEDE CON TUS DATOS

OLVIDASTE TU CONTRASEÑA?

SUBIR