Finlandia

TODO LO QUE TIENES QUE SABER ANTES DE IR A JUGAR A FINLANDIA


El fútbol finlandés, es uno de los más físicos de los paises nórdicos, después del noruego, es el que más se caracteriza por su estilo de juego ” británico “

Pese a ser un país en el que el deporte rey es el hockey, el fútbol puede ser una vía de entrada para muchos futbolistas españoles que quieran ser profesionales en el extranjero.

Finlandia es un país que importa futbolistas de todas partes del mundo, por lo que no es de extrañar que en muchos equipos haya futbolistas de todos los continentes

Características:

-Jugadores fisicos

- Fútbol muy directo

- Poca disciplina táctica

- Finlandia es un país que importa muchos futbolistas del extranjero, los jugadores africanos son muy comunes en esta liga


Fútbol

VIDEO

Equipos

HJK

HJK

El Helsingin Jalkapalloklubi, conocido en el ámbito internacional como «HJK Helsinki», es un club de fútbol profesional con sede en Helsinki. El club fue fundado en 1907.

Desde su fundación en 1907 se le considera el club de fútbol más importante a nivel nacional. El club es el más laureado del fútbol finlandés con 29 títulos de liga, además de haber conquistado 13 copas de Finlandia, 5 copas de la liga y 12 supercopas, sumando un total de 59 títulos nacionales.

Buena parte de los miembros de la selección finlandesa, han jugado allí antes de partir al extranjero, entre ellos Jari Litmanen y Mikael Forssell. Su estrategia deportiva está basada en el desarrollo de la cantera

VIDEO

Kups

Kups

El Kuopion Palloseura (o KuPS) fue fundado en 1923 en la ciudad de Kuopio, es el 4.º mejor equipo histórico de Finlandia, donde 50 de esos años los ha jugado en la máxima categoría de fútbol, en la cual se ubica cuarto en la tabla histórica.

Fue el primer equipo finés en tener un jugador que jugase en un mundial de fútbol, concretamente el egipcio Abullah Said.

VIDEO

FC Honka

FC Honka

El Football Club Honka Espoo, popularmente llamado Honka, es un club finlandes, con sede en Tapiola, Espoo. En la temporada 2005 ascendió a la primera división finlandesa por primera vez en su historia. Originalmente fundado en 1953 como Tapion Honka cambió su nombre a FC Honka en 1975. FC Honka es conocido en Finlandia, por su gran trabajo de cantera con más de 1000 jóvenes jugando en las distintas categorías.

A finales de los años 1990 el objetivo era el ascenso pero año tras año sin éxito. En el año 2005, FC Honka casi quiebra, pero finalmente se salvó.

En 2005 el club fue adquirido por una empresa de fitness. En el primer año de su toma de posesión la gestión tuvo éxito y tras diseñar un equipo competitivo FC Honka ganó la Segunda División con facilidad; alcanzando además las semifinales de la Copa Finlandesa donde finalmente cayó 1-0 ante el FC Haka.

Para ser un equipo sin mucha historia en la primera división, ha jugado competición europea un par de temporadas, llegandose a enfrentar con el Racing de Santander.

VIDEO

Inter Turku

Inter Turku

El Football Club International Turku (comúnmente conocido como FC Inter o Inter Turku) es un equipo de fútbol, con sede en Turku. Fue fundado en 1990, y actualmente juega en la máxima categoría del fútbol finlandés. Desde 1996 junto al TPS es uno de los dos equipos de Turku que juegan en la Veikkausliiga. Ambos clubes comparten el Veritas Stadion en sus partidos como locales.

VIDEO

SJK

SJK

Fue fundado en el año 2007 en la ciudad de Seinajoki tras la fusión de dos equipos locales en donde consiguieron el ascenso a la máxima categoría por primera vez en tan solo 6 años de existencia,

En el 2015 ganó la liga y puso fin a 6 años de reinado del HJK.

Pese a ser un equipo joven, dispone de una gran afición y se jugado previa de UEFA en tres ocasiones.

VIDEO

Ilves Tampere

Ilves Tampere

El Tampereen Ilves, conocido como Ilves, es un equipo de fútbol de Finlandia, ubicado en Tampere, que es la tercera ciudad más grande del país.

El iIlves ganó la liga finlandesa en 1983 y la copa en 1979 y 1990.

Tampere es una ciudad que destaca por su ambiente juvenil, debido a sus universidades

VIDEO

FC Lahti

FC Lahti

El club se formó a partir de la fusión de 2 equipos rivales de Lathi en 1996. Tras comenzar en las divisiones inferiores, el FC Lahti llegó a la Primera División finlandesa en 1998.

El equipo ganó la copa de Finlandia en 2007 y otra vez en 2013.

El equipo es famoso por que de su cantera salio Jari Litmanen.

Lathi es conocida por sus campeonatos de Salto Olímpicos de Invierno. Tiene un estadio Olímpico donde se celebran competiciones de esquí de resistencia y de saltos.


VIDEO

IFK

IFK

Fue fundado en el año 1919 en la ciudad de Mariehamn, aunque su sección de fútbol la crearon hasta la década de los años 1930s.

Se integró a los torneos de fútbol de Finlandia en 1945, aunque fue hasta el 2005 que lograron ascender a la Veikkausliiga .

En el año 2009 se convirtieron en un equipo profesional, y es a partir de entonces cuando empieza a cosechar sus mejores resultados. En 2015 gana su primera Copa de Finlandia, y al año siguiente se alza con su primer título liguero.

La ciudad en que se ubica esta situada en una isla entre Finlandia y Suecia.

VIDEO

Vaasan

Vaasan

El VPS jugó en dos ocasiones previa de la UEFA en la temporada1998/99 y1999/2000 , pero fueron eliminados en las ronda de clasificación previas.

VIDEO

HIFK

HIFK

Fue fundado en el año 1907, aunque la institución deportiva existe desde 10 años antes, en la capital Helsinki. Es el equipo deportivo más viejo del país. El equipo nació en el mismo año que la Federación de fútbol de Finlandia donde su mejor época ha sido la de los años 70.

Ha sido campeón de la Liga en 7 ocasiones y 1 vez finalista del torneo de copa. A nivel internacional ha participado en 3 torneos continentales, donde nunca ha podido superar la Segunda ronda

VIDEO

ROPS

ROPS

El Rovaniemen Palloseura es un club de ubicado en la ciudad de Rovaniemi en Laponia. Fue fundado en 1950 y juega en la primera división de Finlandia

VIDEO

Ver esta publicación en Instagram

Arsenal - Guimaraes

Una publicación compartida de Export Players (@exportplayers) el

LA VIDA EN FINLANDIA

Finlandia, oficialmente República de Finlandia, es un país miembro de la Unión Europea desde 1995 y situado en el noreste de Europa. Tiene fronteras al oeste con Suecia, al este con Rusia y al norte con Noruega. Por el oeste y el sur está rodeada por el mar Báltico, que la separa de Suecia y Estonia, cruzando los golfos de Botnia y Finlandia, respectivamente. La capital y ciudad más importante del país es Helsinki.

En 2017, Finlandia contaba con una población de 5,5 millones de habitantes en un área de 338 145 km². La gran mayoría de la población del país se concentra en el extremo sur, en la costa del golfo de Finlandia y sus alrededores (incluyendo el Area Metropolitana de Helsinki). Finlandia es el sexto país más extenso de Europa y cuenta con una densidad poblacional baja de 16 habitantes por km², lo que convierte al país en el primero de menor densidad de población de la Unión Europea. La mayoría de los finlandeses hablan finés (o finlandés) como su lengua materna, la cual es una de las pocas Lenguas oficiales de la Unión Europea que no descienden de la familia indoeuropea. La segunda lengua oficial de Finlandia es el sueco, hablado como lengua materna por el 5,6 % de la población.

​- Finlandia es el mayor consumidor de café del mundo. La primera cafetería de Finlandia abrió hace 260 años. Desde entonces los finlandeses se han convertido en los mayores bebedores de café del mundo con un consumo de 53.800 toneladas de café tostado. Con 5,4 millones de habitantes, da a 10 kilos por hombre, mujer y niño. Más que ningún otro país. Pero quizá sea también el país donde el café está más malo

En Finlandia solo dejan ser profesores a los que tienen mejores notas. Cada año se presentan miles de personas a las pruebas de acceso a la carrera de magisterio, donde sólo cogen a los mejores. El sistema educativo de Finlandia los tiene como piedra angular y son respetados socialmente

Los datos de lo que ha ganado cada finlandés son públicos. Uno puede ir a echar un vistazo a lo que gana el jefe o a lo que gana el vecino sin problemas, gracias a un servicio del gobierno. En realidad el gobierno finlandés vende estos datos a quien los quiera comprar, con lo que vulnera varias leyes de datos personales de la UE. Es un lío, pero me sé de buena tinta que muchos españoles querrían un sistema similar en España.

Desde los años 30, cada embarazada finlandesa recibe una caja de cartón .La caja de cartón tiene algo que ver. Pero también que puedan tener hasta un año de licencia por maternidad y luego una buena reinserción laboral. Contiene, entre otras cosas, sacos de dormir, ropa para el aire libre, productos para el baño, pañales y un colchón pequeño que hace de la caja la primera cama del bebé.

La organización Save the Children ha nombrado al país como el mejor para ser madre.

De hecho, uno de los dos padres puede quedarse en el hogar hasta que el niño tenga 3 años y cobrar US$500 al mes. Y el Estado ofrece guarderías gratuitas.

Uno de los países menos corruptos

En los últimos cinco años del informe de la organización Transparencia Internacional sobre el Índice de Percepción de la Corrupción, no bajó del podio

“La tierra de los mil lagos”

En realidad son 180.000. A eso se le suman 40.000 islas y que el 75% del territorio son bosques. Más que cualquier otro país en Europa.

La cultura de la sauna, surgió aquí y se estima que hay, al menos, 3,3 millones y hasta uno por persona. Lo normal es que haya una sauna en tu edificios y en algunos barrios hay hasta saunas en cada piso.

La mayoría de los finlandeses son cristianos. Más concretamente, algo más del 75 % de la población es de confesión evangélica luterana, que es la principal confesión en el país.

El deporte que más espectadores convoca en Finlandia es, a diferencia de la mayoría de los países europeos, el hockey sobre hielo. También el fútbol y el baloncesto tienen popularidad, aunque mucho menos que el hockey.

Este contenido sólo está disponible para usuarios registrados.

REGISTRARSE YA SOY EXPORT PLAYER

ACCEDE CON TUS DATOS

OLVIDASTE TU CONTRASEÑA?

SUBIR