Noruega

TODO LO QUE TIENES QUE SABER ANTES DE IR A JUGAR A NORUEGA



CARACTERISTICAS DEL FUTBOL NORUEGO

El fútbol noruego es un fútbol muy similar al fútbol britanico, de hecho los jugadores nórdicos que han jugado en Noruega son los que mejor se adaptan a la Premier. A nivel de calidad es un fútbol inferior que el sueco o danés, pero el ritmo de juego en Noruega ,debido al caracter físico de la liga, es mayor.

Caracteristicas:

- Fútbol con espacios

- Jugadores físicos

- Disciplina táctica inferior a la española

Fútbol

VIDEO

Equipos

Rosenborg

Rosenborg

El Rosenborg Ballkub, también conocido por las siglas RBK, es un club de fútbol de la ciudad de Trondheim. El club fue fundado en 1917 y disputa sus partidos como local en el Lerrkendal Stadion. El Rosenborg es el equipo más exitoso del fútbol noruego, después de haber ganado 26 títulos de liga, doce títulos de la Copa de Noruega y ha jugado más partidos de competiciones UEFA que ningún otro equipo del país.

Trondheim es la tercera ciudad más grande del país

VIDEO

Molde

Molde

Molde Fotballklubb es un equipo ubicado en Molde, que juega actualmente en la Eliteserien, la primera división de Noruega. Fundado el 19 de junio de 1911

El club se ha proclamado campeón de liga en tres ocasiones (2011, 2012, 2014) y es cuatro veces ganador de la Copa de Noruega (1994, 2005, 2013, 2014), mientras que se ha proclamado subcampeón de liga otras siete veces. El Molde es uno de los únicos dos clubes noruegos que ha participado en la Liga de Campeones.

VIDEO

Brann

Brann

El Brann es un equipo de fútbol Noruego situado en la ciudad de Bergen, Noruega. Bergen es la segunda ciudad más grande del país, después de Oslo, por lo que tiene una gran masa social que lo sigue.

El Brann Fc tiene 3 títulos de liga, el último de ellos lo consiguió en el año 2007.

VIDEO

Strømsgodset IF

Strømsgodset IF

El Strømsgodset IF, es un club noruego situado en la ciudad de Drammen.

Los años dorados de este equipo fueron entre el 60 y 70, dónde ascienden de la cuarta división a primera división, llegando a conseguir un título liguero.

En 2006 estuvo a punto de entrar en banca rota pero unos inversores lo rescataron.

VIDEO

Sarpsborg 08 FF

Sarpsborg 08 FF

El Sarpsborg 08 FF es un club de Sarpsborg. El club se creo en el año 2001, por lo que es un equipo relativamente nuevo en el fútbol noruego, en el año 2010 logra el ascenso a la primera división, solo nueve años depués de su fundación.

En el año 2017 queda tercero, por lo que eso le da acceso a jugar la ronda de acceso a la UEFA.

VIDEO

Vålerenga

Vålerenga

EL Vålerenga Fc, es un club de la ciudad de Oslo. El club tiene un historial de 5 ligas y 4 copas. Sus mejores años fueron en los 80s dónde consiguieron 3 ligas.

VIDEO

Kristiansund BK

Kristiansund BK

Kristiansund BK fue fundado en 2003 tras las fusión de dos equipos locales.

Es un equipo del cual salieron jugadores de gran nivel como Ole Soklsjaers.

VIDEO

Odds BK

Odds BK

El Odds BK es un equipo de fútbol de la ciudad de Skien. El Odd es un equipo importante de Noruega, ya que es el conjunto que más copas de Noruega ha ganado (12).

VIDEO

FK Haugesund

FK Haugesund

El FK Haugesund es un club noruego de fútbol ubicado en Haugesund.

Se fundo en el 1993 tras la fusión de dos equipos locales

VIDEO

Stabæk Fotball

Stabæk Fotball

Stabæk Fotball es un club ubicado en Baerum, un suburbio de Oslo.

Es un club histórico y su mejor año fue el 2008, donde ganó el título de liga.

VIDEO

Tromsø IL

Tromsø IL

Tromsø IL es un club de fútbol noruego fundado en el 1920. Ganó la Copa de Noruega en dos ocasiones (1986 y 1996).

El Tromso es uno de los pocos equipos del mundo que tiene su estadio en el ártico.

VIDEO

FK Bodø

FK Bodø

FK Bodø es un club de fútbol noruego que juega en la máxima catergoria del país.

En Noruega también se conoce como Glimt. ya que era el nombre que tenía cuando se formo.

VIDEO

Lillestrøm SK

Lillestrøm SK

Lillestrøm SK es un club noruego ubicado a las afueras de Oslo. Fue fundado en 1917 tras la fusión de dos equipos.

Es el equipo noruego que mas años ha jugado en la máxima categoría noruega.

VIDEO

Mjøndalen IF

Mjøndalen IF

Mjøndalen IF es un club noruego fundado en 1910.

Ha ganado en tres ocasiones la copa de Noruega, pero nunca ha sido capaz de conseguir un título de liga.

VIDEO

Viking

Viking

​El Viking es un club histórico en Noruega, fue fundado en 1899 y es uno de los más antiguos del país.

Ha conseguido 8 títulos de liga y 5 Copas de Noruega. Entre sus hechos mas destacados está la eliminación del Chelsea en la temporada 2002/2003.

VIDEO

Ranheim

Ranheim

Ranheim FC es un club noruego de fútbol ubicado en Ranheim

Desde 2006 funciona como un equipo filial del Rosenborg.

VIDEO

Ver esta publicación en Instagram

Arsenal - Guimaraes

Una publicación compartida de Export Players (@exportplayers) el

Noruega, junto con Suecia, Finlandia y una parte de Rusia, forma la peninsula escandinava. Por otro lado, Noruega, Suecia y Dinamarca, conforman Escandinavia.

Desde la Segunda guerra mundial, el país ha experimentado un rápido crecimiento económico y es en la actualidad uno de los países más ricos del mundo, situado en tercer lugar, según su PIB per cápita. Debido al modelo de bienestar escandinavo, su sistema ha sido calificado como estado socialista.​ ya que a pesar de su nivel de libertad económica el estado es propietario de los sectores industriales clave como el del petróleo o la energía hidroeléctrica y está envuelto en la organización y financiamiento del bienestar social disponible para los ciudadanos en mayor medida que otros países europeos, acompañado por un sistema de impuestos progresivo de amplia base dirigido a la redistribución de ingresos desde los sectores más ricos de la sociedad a los más pobres.

Noruega es el tercer exportador de petroleo del mundo después de Rusia y Arabia Saudita y su industria del crudo supone una cuarta parte de su PIB. El país también posee abundantes recursos naturales como energía hidroeléctrica, gas natural, minerales, pesca y silvicultura. En 2006 era el segundo exportador mundial de pesca marítima después de China.Otros sectores de su economía incluyen la industria alimentaria, la construcción naval, la metalurgia y la mineria, la producción de papel y de productos químicos. En 2009 fue clasificado como el país con el más alto índice de desarrollo humano(IDH), lugar que ha ocupado desde entonces y actualmente posee un índice de 0,953. De 2001 a 2006 ocupó la primera posición en el IDH, pero fue superado por Islandia en 2006; sin embargo, recuperó su posición en 2009.​ En 2007 fue clasificado como el país más pacífico del mundo según el índice Global Peace

Noruega es el país que más medallas olímpicas ha ganado en el total de Juegos Olímpicos de Invierno

Otra de las curiosidades de Noruega es que sus habitantes son los que más leen del mundo. Gastando más de 80 euros al año en libros por habitante

El 30% de los noruegos tienen estudios superiores. Entre los jóvenes de 30 a 34 años esta cifra aumenta hasta el 49%, superando la cifra marcada por la Unión Europea (de la que no es miembro, pero tiene una estrecha relación) para el 2020 de un 44%

Otra de las curiosidades de Noruega es que atrae a muchos estudiantes extranjeros ya que ofrece los estudios gratuitos también para ellos. El idioma no es problema ya que hay mucha oferta en inglés.

En el ranking de Percepción de Corrupción llevado a cabo por Transparency International, Noruega ocupó el quinto lugar entre 168 países. Se considera que es uno de los países con menor corrupción del planeta.

Noruega junto con Suecia y Dinamarca forman los llamados Países Vikingos, aunque muchos expertos suman a este grupo Islandia y Finlandia

Los fiordos noruegos son uno de los atractivos del país. De los fiordos noruegos, el más grande es el Sognefjorden que se adentra en la tierra 205 km. Es el tercero más grande del mundo

uno de los animales más típicos de Noruega son los renos. No viven en estado salvaje y prácticamente todos tienen un dueño ya que son criados como ganadería. Los renos son los únicos mamíferos que ven la luz ultravioleta y esto forma parte de su adaptación al medio ártico.

Fueron los noruegos los que en los años 80 introdujeron en Japón el sushi de salmón

Los noruegos consumen mucha mantequilla. En 2011, debido a una escasez de este producto, se llegaron a pagar 77 dólares en una subasta online por una lata de mantequilla

El “pappapermisjon” es el permiso paterno que reciben los hombres noruegos cuando tienen hijos para que se impliquen en su crianza. El 90% de los padres se toman al menos 12 semanas de “pappapermisjon”.

Este contenido sólo está disponible para usuarios registrados.

REGISTRARSE YA SOY EXPORT PLAYER

ACCEDE CON TUS DATOS

OLVIDASTE TU CONTRASEÑA?

SUBIR